Magaly González Vázquez

Consultora de Sostenibilidad
Ingeniera Agrónoma y Técnico Ambiental

"Ser sostenible es posible, si sabes cómo"

Mi historia

Siempre me he sentido parte del mundo y siempre he tenido una sensibilidad especial por los temas ambientales y sociales.

Centro mi actividad profesional en el área de la Sostenibilidad Corporativa porque considero que el equilibrio económico, ambiental y social, no sólo es necesario, sino inevitable, y las organizaciones juegan un papel fundamental en este cambio de paradigma.

Como Consultora de Sostenibilidad, ayudo a las organizaciones a conectar las diferentes áreas de su actividad, desde un enfoque sostenible, mediante el análisis de la organización y sus procesos.

Mi especialidad en Análisis de Ciclo de Vida me ha aportado la metodología para disponer de una visión global de los procesos y las organizaciones desde el rigor técnico.
 
Me interesan las tecnologías digitales y me gusta estar informada sobre las nuevas tendencias de la Industria 4.0 y SmartAgro.

Trayectoria Profesional

Mi experiencia profesional me ha llevado a combinar de forma exitosa la Gestión Ambiental con el Análisis de Datos, ayudando a las organizaciones a mejorar la gestión de sus recursos y reducir sus costes, mediante estudios técnicos y herramientas útiles.

Tras mis estudios universitarios de Ingeniería Agrónoma y 5 años  en el proyecto para la Gestión Nacional de las Ayudas de de la Política Agraria Común (PAC) (2005-2013), decidí reorientar mi trayectoria profesional y en 2014 finalicé con éxito el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa del Instituto Superior de Medioambiente.

Mi interés por cuantificar y medir la sostenibilidad desde un enfoque integral, y por el rigor técnico y científico, me ha llevado a especializarme en la metodología de Análisis de Ciclo de Vida y sus diferentes estudios, como herramienta base para el análisis sostenible de procesos y organizaciones.

Por mis estudios y mi trayectoria profesional, aplico mi experiencia y conocimientos especialmente en el sector Agrario y Agroalimentario. Las áreas que más me apasionan son la Protección de Cultivos, sector Ecológico, Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinícola.

Desde hace 4 años, desarrollo mi actividad principalmente como freelance, habiendo conseguido buenas colaboraciones con partners, y participado en proyectos H2020. Aprovecho las facilidades que ofrecen las tecnologías digitales para trabajar de forma presencial y online.

Avanzando en el camino del emprendimiento, he fundado el Instituto de
Sostenibilidad
, para
crear una comunidad de profesionales y organizaciones comprometidos con un mundo más sostenible, y ofrecer a las organizaciones conocimientos y herramientas digitales para la Sostenibilidad.

Plataformas y Asociaciones

Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain”

Plataforma Tecnológica dirigida por FIAB, centrada en dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector agroalimentario.

Grupo de Innovación Sostenible Alimentaria

Miembro colaborador del GIS, asistiendo a las diversas jornadas y actividades que se organizan.

SEAE – Sociedad Española de Agricultura Ecológica

Socia desde 2008. Me interesa especialmente la producción agraria y la industria agroalimentaria ecológica.

¿Quieres saber más?

¿Por qué colaborar conmigo?

  • Siempre tengo ideas para desarrollar y mi actitud positiva me permite sacar lo mejor de cada situación y no rendirme nunca.
  • Ante problemas y situaciones complejas o críticas, aprovecho mi capacidad de análisis y mi creatividad para buscar y plantear soluciones, enfocando estos problemas como origen de nuevas oportunidades.
  • Mi facilidad para pensar desde un enfoque integral y conectar la información, me permite ofrecer soluciones más completas y globales.
  • Aplico mi capacidad para el análisis de datos y uso de las nuevas tecnologías para la automatización de estudios mediante el diseño y desarrollo de herramientas informáticas básicas, convirtiendo estos estudios técnicos en herramientas útiles para la organización.
  • Aplico mi capacidad para el análisis de datos y uso de las nuevas tecnologías para la automatización de estudios mediante el diseño y desarrollo de herramientas informáticas básicas, convirtiendo estos estudios técnicos en herramientas útiles para la organización.
  • En cuanto a mis aptitudes, tengo una gran capacidad de organización y planificación, y soy una persona resolutiva, creativa y con iniciativa. El principio de mejora continua lo aplico tanto en lo profesional como en lo personal.
  • Mis valores son el compromiso, la integridad, la calidad en el trabajo, la eficiencia y la eficacia, la profesionalidad y un alto grado de responsabilidad en el desempeño de mis tareas.

Descubre cómo puedo ayudarte

Servicios Técnicos

Trabajo personalmente contigo

Consultoría Sostenible

Estudios Técnicos basados en ACV

Conocimientos

Aprende a tu ritmo

Formación presencial y online

Publicaciones y Blog

En los servicios técnicos, ofrezco mi dedicación personalizada a pymes y organizaciones agrarias y agroalimentarias que quieran avanzar en la Sostenibilidad de sus procesos o de su organización.

Es por ello que:
  • Trabajo con pocos clientes al año. Para ayudarte a definir y conseguir tus objetivos en Sostenibilidad, me implico en tu proyecto y te doy lo mejor de mí. Lamentablemente, el tiempo disponible es limitado, y es el único recurso que no se recupera, por lo que sólo colaboboro con unos pocos clientes al año para poder ofrecer calidad y profesionalidad en mis servicios.
  • No es el típico servicio de consultoría. Te ayudo a incorporar el enfoque sostenible en tus procesos y en tu organización. No hago papeles para dejarlos olvidados en el cajón tras la presentación del informe correspondiente. Mi objetivo es que los informes y estudios se conviertan en herramientas útiles para facilitar la toma de decisiones en favor de la Sostenibilidad.
  • Aprovecho las herramientas online. Las caracterísiticas de los servicios técnicos y los avances en tecnologías digitales, permiten que practicamente la totalidad del servicio se pueda realizar online (reuniones, seguimiento, recopilación de datos, análisis...) De todas formas, te facilito todas las herramientas necesarias para el desarrollo del servicio en este formato. Además, resulta beneficioso para todos, ya que ambos ahorramos recursos económicos y tiempo en desplazamientos, y reducimos nuestra huella de carbono durante el tiempo de desarrollo del servicio,
  • Trabajo con personas comprometidas. Detrás de todo proyecto y organización, hay personas. Los servicios técnicos requieren de un alto grado de implicación por parte del cliente, por ello, doy prioridad a aquéllos proyectos cuya persona a cargo esté comprometida y se implique en el desarrollo del servicio.
  • Trabajo con tus datos. El objetivo de los servicios técnicos que ofrezco es mejorar tu Sostenibilidad, por ello necesito que se aporten los datos necesarios para poder analizarlos y ofrecerte soluciones y mejoras. Entiendo que puede generar recelo proporcionar y tratar ciertos datos, como emprendedora también he pasado por ello, pero mi trabajo y mi objetivo es ayudarte, no juzgarte. Valoro y respeto tu confianza, y en cualquier caso, trabajo bajo acuerdos de confidencialidad.

¡Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ninguna novedad!