Instituto de Sostenibilidad

Digitalizando la Sostenibilidad

Acercando la Sostenibilidad a las organizaciones
mediante herramientas digitales y servicios técnicos integrales

El Instituto de Sostenibilidad

He fundado el Instituto de Sostenibilidad con el objetivo de ofrecer a las organizaciones conocimientos y herramientas digitales para ayudarles a alcanzar el equilibrio económico, ambiental y social en su actividad, y crear una comunidad de profesionales y organizaciones comprometidos con la Sostenibilidad.

«Trabajamos desde una visión global para dejar un mundo más sostenible. Juntos es posible»

¿Qué hacemos?

Nuestra actividad se centra en el área de Sostenibilidad Corporativa. Aprovechamos las facilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales para acercar la Sostenibilidad a las organizaciones.

  • Realizamos acciones de divulgación, formación y networking mediante eventos y espacios virtuales.
  • Ofrecemos a las organizaciones servicios técnicos y herramientas digitales para la sostenibilidad, basados en metodologías de análisis de los procesos productivos y operacionales de las organizaciones.
  • Desarrollamos una Red de Colaboradores para la realización de proyectos y servicios integrales basados en la Sostenibilidad.
Nuestra actividad se caracteriza por:
  • El rigor técnico y científico que mantenemos en nuestros servicios, publicaciones y comunicación..
  • La visión global y holística que aportamos a los procesos y organizaciones, consiguiendo que “el Todo sea mayor que la suma de las partes”.

Comunidad y Colaboradores

En el Instituto de Sostenibilidad consideramos muy positivo el trabajo colaborativo y, por ello, desarrollamos relaciones de confianza basadas en el principio win-win.

Queremos desarrollar comunidades sectoriales activas con la sostenibilidad, mediante diversas acciones innovadoras aprovechando las tecnologías digitales.

Debido a que la Sostenibilidad tiene carácter multidisciplinar, estamos creando una red de colaboradores para el desarrollo de proyectos integrales formada por profesionales y pymes que ofrezcan servicios complementarios para la Sostenibilidad y que compartan nuestra misión, visión y valores.

Congresos y Espacios Virtuales

Con el objetivo de acercar la Sostenibilidad a las organizaciones, y especialmente a las pymes, desde el Instituto de Sostenibilidad apostamos por los eventos virtuales, que ofrecen ventajas sostenibles respecto a los presenciales.

¿Qué son los Espacios Virtuales?

Los EVIS – Espacios Virtuales del Instituto de Sostenibilidad son espacios de formación y networking que tienen lugar en una plataforma digital. Estos espacios están centrados en un sector específico bajo el hilo conductor de la Sostenibilidad. En ellos se organizan varias actividades y jornadas a lo largo del año, además de un Congreso Virtual anual sobre Sostenibilidad en el sector.

¿Qué ofrecen los Espacios Virtuales del Instituto de Sostenibilidad (EVIS)?

  • Todo el contenido se proporciona en formato digital: videos, webinars en directo y documentación descargable.
  • Se dispone de una sala de networking donde los participantes pueden contactar entre ellos mediante chat o video-conferencia desde la propia plataforma.
  • Las organizaciones pueden participar como expositores con un stand virtual personalizable, donde incluir sus datos y mostrar su actividad a los asistentes. También pueden participar en las distintas jornadas que se organizan durante el año, aportando sus videos, así como proponer nuevos eventos y actividades.
  • Durante las actividades y jornadas, los participantes podrán acceder a todos los contenidos compartidos, la información adicional ofrecida por ponentes y organizaciones, contactar por chat o videoconferencia con otros asistentes y acceder a la información de contacto de las empresas y patrocinadores en los stands virtuales.

¿Qué ventajas aportan los eventos virtuales?

  • Económicas: Al no necesitar un espacio físico, los costes de desarrollo se reducen y la escalabilidad aumenta. Esto permite ofrecer mayor calidad a menor precio, y llegar a más participantes a nivel global.
  • Ambientales: Se elimina la necesidad de desplazamiento de todos los asistentes y participantes, lo que permite evitar las emisiones GEIs correspondientes y supone una menor Huella de Carbono. Además, se evita la generación de residuos, al desarrollarse completamente online.
  • Sociales: Ofrecen independencia geográfica y temporal, por lo que cualquier persona puede participar de forma virtual, viva donde viva y a la hora que mejor le venga, facilitando el acceso a la información y el conocimiento.
Estas ventajas benefician especialmente a las pymes, ya que disponen de menos recursos (económicos y humanos) para asistir o participar en eventos presenciales. Esto les limita el acceso al conocimiento y su aplicación, les reduce visibilidad en su sector y les supone mayores dificultades para difundir su actividad en eventos sectoriales.

Los Espacios Virtuales del Instituto de Sostenibilidad aportan facilidades para la participación de las pymes.

En el Instituto de Sostenibilidad, creemos que la Sostenibilidad está al alcance de toda organización y por ello desarrollamos actividades que faciliten el acceso a los conocimientos y las herramientas disponibles en este área, aprovechando las oportunidades que las tecnologías digitales ofrecen. Apostamos por la digitalización de la Sostenibilidad como el mejor camino para conseguir este objetivo.

I CVIS Agro Sostenible

26-28 de Noviembre de 2019

El primer Congreso Online que estamos organizando en el Instituto de Sostenibilidad se centra en el sector Agroalimentario.

El objetivo principal del Congreso es divulgar los conceptos de Sostenibilidad desde un enfoque integral entre las pymes del sector.

Además de inspirar a las pymes agroalimentarias para que se unan al camino de la Sostenibilidad, queremos ofrecerles herramientas y ejemplos que puedan implementar en su actividad.

¿Qué son los Congresos Virtuales?

Los CVIS – Congresos Virtuales del Insituto de Sostenibilidad son similares a los congresos presenciales en cuanto a estructura y desarrollo, pero a diferencia de estos, se realizan a través de una plataforma digital.

Se trata de un evento online, en el que varios ponentes comparten su experiencia sobre un tema específico mediante videos pregrabados o en formato webinar (en directo).

Los asistentes se inscriben a la plataforma EVIS, donde podrán acceder a todos los contenidos del Congreso, la información extra de los ponentes, contactar por chat o videoconferencia con otros asistentes y acceder a la información de contacto de las empresas y patrocinadores que participan en los stands virtuales.

Todos los participantes dispondrán de hasta 1 mes de acceso a la plataforma con todos los servicios disponibles.

¿De qué hablaremos en este Congreso?

  • Importancia y Situación de la Sostenibilidad en el sector Agroalimentario.
  • Beneficios de la Sostenibilidad para las pymes agroalimentarias.
  • Economía Circular y Bioeconomía.
  • Huellas Ambientales en la Industria Agroalimentaria.
  • Eficiencia Energética en la Industria Agroalimentaria.
  • Residuos y Subproductos agroalimentarios.
  • RSC en la Industria Agroalimentaria.
  • Aportación de las cooperativas agroalimentarias a la Sostenibilidad.

El Programa definivo estará disponible en Septiembre, pudiendo ampliarse contenido y temáticas abordadas.

¡¡Participa en el I CVIS Agro Sostenible desde tu ordenador!!

Empresas y Organizaciones

  • ¿Realizas acciones sostenibles en tu actividad?
  • ¿Estás desarrollando proyectos de Innovación y Sostenibilidad?
  • ¿Has desarrollado productos desde un enfoque sostenible?
  • ¿Quieres dar visibilidad a tu esfuerzo por la Sostenibilidad?

¡Aquí tienes tu espacio!
No puedes faltar al I CVIS Agro Sostenible

Visitantes

  • ¿Quieres conocer los avances en Sostenibilidad del sector?
  • ¿Quieres profundizar en herramientas para la Sostenibilidad?
  • ¿Quieres conocer empresas agroalimentaris sostenibles?
  • ¿Quieres contactar con profesionales y empresas del sector?

¡Éste es el Congreso!
No puedes faltar al I CVIS Agro Sostenible

¡Suscríbete a la newsletter y no te pierdas el I CVIS Agro Sostenible!