Publicaciones

Divulgación sobre sostenibilidad y sus aplicaciones prácticas

Sostenibilidad - Análisis de Ciclo de Vida - Huellas Ambientales - Economía Circular

¿Quieres conocer mejor las bases de la Economía Circular?

Disponible en ebook (version Kindle) y tapa blanda.

La versión Kindle es de tipo Print Replica, para leer con la App de Kindle en móvil, tablet y pc.

“Economía Circular para todos”
Conceptos básicos para ciudadanos, empresas y gobiernos

Traducción al español del último libro del Dr. Walter R. Stahel sobre Economía Circular.

He tenido el honor de realizar esta traducción, que se publica en español bajo el título de “Economía Circular para todos”, siendo el título original en inglés “The Circular Economy: A User´s Guide”.

¿Qué encontrarás en este libro?

En este libro, Walter R. Stahel presenta de manera accesible los aspectos clave de la Economía Circular, junto con algunas de las ideas más recientes sobre el tema y su aplicación a nivel industrial.

Se trata de una guía perfecta para cualquier persona que desee conocer los fundamentos de la Economía Circular de la mano de uno de los principales referentes mundiales en la materia.

¿Eres una organización, empresa, institución... y quieres solicitar varias copias?

Si estás interesado en adquirir más de 10 copias del libro, puedes contactar conmigo directamente y beneficiarte de los siguientes descuentos:

  • De 10 25 copias = 8% de descuento.
  • De 25 a 50 copias = 15% de descuento.
  • Más de 50 copias = desde 20% de descuento.

¿Quieres disponer del libro en tu evento o divulgar su publicación?

Si estás organizando un evento y quieres disponer de copias del libro, contacta conmigo directamente y aprovecha los distintos descuentos. Además, también dispongo de material promocional:

  • Tríptico para envío online.
  • Tríptico para impresión, con QR.
  • Nota de prensa personalizada para tu evento.

¿Qué es la Economía Circular?

La Economía Circular plantea un cambio del modelo de producción y consumo global actual, hacia un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales.

A diferencia de la Economía Lineal de Tomar-Producir-Usar-Tirar, la Economía Circular considera que los recursos disponibles no son infinitos, y por ello se centra en alargar la vida útil de los productos, reducir la producción convirtiendo productos en servicios, prevenir la contaminación y generación de residuos, y extraer las materias primas de los residuos que no se puedan evitar.

La Economía Circular es, por tanto, un aliado perfecto en el camino hacia la Sostenibilidad, ya que ofrece nuevas oportunidades de negocio sostenibles especialmente en el ámbito local y regional, aunque también a nivel nacional y global.

Sobre el autor

Walter R. Stahel, arquitecto y analista industrial, es ampliamente reconocido como una de las personas clave que formularon el concepto de Economía Circular. Ya en 1976, planteó la visión de una economía en ciclos (o economía circular) y su impacto sobre la creación de empleo, la competitividad económica, el ahorro de recursos y la prevención de residuos. Esto quedó reflejado en su informe para la Comisión Europea “El potencial de sustituir mano de obra por energía” -en coautoría con Genevieve Reday-, el cual se publicó en 1981.

Ha trabajado para empresas, gobiernos, universidades e institutos de investigación en los cinco continentes, y es autor y coautor de aproximadamente 400 publicaciones, muchas de las cuales han sido traducidas a diferentes idiomas.

Contenido

Prólogo de la versión en español

Introducción

Capítulo 1 – Circularidad, Sostenibilidad y Trabajo en la Economía Circular.

Capítulo 2 – La Economía Industrial Circular: abundancia de nuevas oportunidades para pasar de la producción de bienes a la producción de servicios.

Capítulo 3 – El ciclo de las existencias de productos físicos: la era de la “R” – el propietario decide.

Capítulo 4 – El ciclo de las existencias de materiales: la era de la «D» – los agentes económicos recuperan los recursos de los activos.

Capítulo 5 – La importancia de la “puerta de fábrica”, el Punto de Venta (PoS) y la responsabilidad.

Capítulo 6 – El ciclo invisible de la responsabilidad y el papel de la política.

Capítulo 7 – La Economía de Alto Rendimiento – produciendo soluciones de sistemas.

Capítulo 8 – La innovación radical en las industrias de producción que impulsa la sostenibilidad.

Capítulo 9 – La economía circular: bases, contexto y perspectiva.

¡Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ninguna publicación!